ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Fiscalía afirma que no hay orden de aprehensión contra Luis Fernando Camacho

Fiscalía afirma que no hay orden de aprehensión contra Luis Fernando Camacho

La Paz, 16 abr 2021 (ATB Digital).- Luis Fernando Camacho no tiene ninguna orden de aprehensión en su contra y, por lo tanto, tampoco tiene restricciones para salir del país, afirmó este viernes el jefe de Relaciones Públicas de la Fiscalía General del Estado, José Luis Tarquino.

Entrevistado por El Deber, Tarquino aseguró que el gobernador electo de Santa Cruz no tiene ninguna causa  en materia penal que le pueda impedir cualquier viaje, “al menos desde el Ministerio Público”.

“El Ministerio Público no tiene ninguna investigación penal que establezca medidas cautelares restrictivas en contra de Camacho, que puede movilizarse dentro y fuera del país”, dijo.

Las palabras del funcionario de la Fiscalía llegan después de que la asambleísta departamental electa en Santa Cruz, Paola Aguirre (Creemos), denunció que Camacho no podía salir del país para gestionar la compra de vacunas contra el coronavirus porque la Fiscalía  podría utilizar ese viaje para emitir una orden de aprehensión alegando un intento de entorpecer la denuncia presentada en su contra por el ‘caso Golpe’.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Policía ejecuta allanamientos, secuestra documentación y conduce a la madre de Pacheco a la Fiscalía

ATB Usuario

Richter: Participación de Camacho, Arias y Reyes Villa en comicios no los exime de responsabilidad por golpe de Estado

No fueron vulnerados los derechos de Camacho, Régimen Penitenciario desmiente falsas acusaciones del abogado del gobernador cruceño

Cristal Vergara Capo