ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cazador furtivo que huía de guardaparques muere pisado por elefantes en Sudáfrica

Cazador furtivo que huía de guardaparques muere pisado por elefantes en Sudáfrica

Sudáfrica, 19 abr 2021 (ATB Digital).- Los Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) informaron de la muerte el domingo de un presunto cazador furtivo que fue pisoteado por una manada de elefantes cuando trataba de escapar del Parque Nacional Kruger para no ser capturado por los guardabosques.

Según las autoridades de SANParks el cazador no estaba solo, sino que huía junto con un grupo de cómplices de los guardabosques, cuando se encontraron con la manada de elefantes que estaban apareándose.

El portavoz del Parque Nacional Kruger, Isaac Phaahla, dijo que los guardabosques estaban en una patrulla de rutina en el área de Phabeni cuando detectaron rastros entrantes que siguieron.

“Los guardabosques vieron a tres individuos e intentaron huir, pero los guardabosques solicitaron refuerzos del ala aérea y la unidad K9. Cuando se dieron cuenta de que habían sido vistos, los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento de escapar de los guardabosques “, dijo Phaahla.

Phaahla explicó que uno de los sospechosos fue arrestado después de recibir ayuda del ala aérea y las unidades K9.

“El sospechoso informó a los guardabosques que el grupo se había topado con una manada de elefantes y no estaba seguro de si su cómplice había logrado escapar”, contó el oficial.

Más tarde los guardabosques descubrieron a su cómplice, quien estaba gravemente pisoteado y con heridas graves que finalmente le produjeron la muerte.

“Se dice que el tercer sospechoso resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo”, dijo.

Phaahla dijo que se recuperó un rifle y que el caso fue remitido a la policía que, junto con el equipo de patología, acudió al lugar.

El ejecutivo gerente de KNP, Gareth Coleman, ha pedido a los miembros de la comunidad que viven cerca del área que ayuden con la información.

“La campaña contra la caza furtiva es responsabilidad de todos. Amenaza muchos medios de vida, destruye familias y requiere recursos muy necesarios para combatir el crimen que podrían usarse para crear empleos y desarrollo”, dijo Coleman.

Las autoridades todavía están tras la pista del tercer sospechoso el cual esperan dar pronto con su captura.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Sudáfrica se declara en estado de desastre por crisis energética

Cristal Vergara Capo

Bolivia lamenta que la ONU rechace resolución de Sudáfrica que busca solucionar la crisis humanitaria en Ucrania

Sudáfrica: hallaron muertos a 20 jóvenes en un bar