ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN incautó más de 5,5 t de cocaína el primer trimestre de 2021

FELCN incautó más de 5

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) logró incautar más de 5,5 toneladas (t) de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína durante el primer trimestre de 2021.

“Se destaca que en el primer trimestre del año en curso la FELCN incautara un total de 5.522.867 gramos cocaína (entre pasta base y clorhidrato), equivalentes a más de cinco toneladas y media de sustancias ilícitas”, señala un boletín de prensa.

Según el documento, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo conocer de forma detallada los resultados obtenidos por la FELCN en el primer trimestre de la gestión actual y destacó los resultados por la mayor incautación de sustancias ilícitas que se obtuvieron realizando una menor cantidad de operativos.

También denotó la gestión deficiente del gobierno de facto respecto a la lucha contra las drogas, periodo donde los cultivos de coca ilegal se incrementaron y se abandonó la gestión institucional de las entidades encargadas de luchar contra ese ilícito.

En el mismo periodo de la gestión 2020 se logró secuestrar 4.724.504 gramos, semejantes a 4,7 toneladas y en 2019 se decomisó 4.032.142 gramos, igual a 4 toneladas.

“Comparando las cifras se puede constatar un incremento substancial de la gestión 2021 en cuanto a la cantidad de drogas incautadas al narcotráfico”, indica el boletín.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Se incauto más de 20 toneladas de cocaína en 2022

Cristal Vergara Capo

FELCN secuestra más de 47 kilos de droga en Santa Cruz y afecta al narcotráfico en $us 328.172

Hallan la droga rosada o cocaína Tusi en Cochabamba

ATB Usuario