ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Más de 20.000 litros de agua se usaron para sofocar el incendio en la Unidad de Mantenimiento

Más de 20.000 litros de agua se usaron para sofocar el incendio en la Unidad de Mantenimiento

La Paz, 20 abr 2021 (ATB Digital).- El incendio registrado a las 10.45 de este martes de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz consumió dos galpones que eran destinados como vestuarios del personal de la alcaldía y el otro donde se guardaba material de trabajo. En incendio, tipo A, no dejó daños personales pero si materiales de consideración.

El director nacional de Bomberos, coronel Walter Miranda, afirmó que se trata de un incendio clase A, que fue de consideración por el material inflamable que hay en el lugar por lo cual se gastó más de 20.000 litros de agua.

“Estamos trabajando de manera coordinada, llegaron cisternas de El Alto, zona Sur y ya se usó más de 20.000 litros de agua, ya que se trata de un incendio clase A,  que está controlado en el 90%”, dijo.

Agregó: “Una vez que este controlado, provocaremos el enfriamiento para proceder con la remoción de escombros y proceder a la investigación”-agregó que aún se desconocen las causas del incendio que no registro daños personales pero si daños materiales de consideración”.

El director de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Omar Rocabado señaló que el sector afectado fue el de vestuarios del personal de limpieza, se produjo un incendio del cual se está determinando las causas junto a la Unidad de Bomberos Antofagasta”—agregó—“Lo extraño es que en el horario que se produjo el fuego no hay nadie en el módulo porque salen a trabajar, por cuanto se está investigando las causas y una vez que tengamos certeza se informará con mayor detalle”,

En tanto, Rodrigo Solíz, ingeniero de la Unidad de Mantenimiento, informó que se trata de galpones donde funcionaban los vestidores de los obreros tanto de mujeres como de varones.

“Entre lo que consumió el fuego estaría ropa de los trabajadores, herramientas de trabajo, uniformes de los obreros.  Cuando se proceda al enfriamiento entraremos a verificar las causas que provocaron el incendio”, informaron desde la Unidad de Mantenimiento de la Alcaldía.

(Urgente.bo)

Noticias relacionadas

Peritos ubican restos de víctimas de incendio en Matanzas, Cuba

Muere voluntaria que combatía el fuego en Melga y deja a un niño en la orfandad

Bomberos logran controlar el fuego en ANMI San Matías