ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

CSUTCB alerta que viaje de legisladores opositores a EE.UU. busca dinero y estrategia para desestabilizar al Gobierno

CSUTCB alerta que viaje de legisladores opositores a EE.UU. busca dinero y estrategia para desestabilizar al Gobierno

La Paz, 21 abr 2021 (ATB Digital).– La Comisión de legisladores de Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho que viajó a Estados Unidos busca dinero y discurso para desestabilizar al gobierno boliviano, denunció el secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Humberto Claros.

El dirigente, entrevistado en un programa de la estatal Bolivia Tv, expresó sus dudas sobre la legalidad del viaje de los legisladores, el financiamiento para los altos costos del recorrido y los verdaderos objetivos del periplo.

“Están yendo a pedir plata, a reunirse con sus mentores políticos y a recibir las líneas para actuar de aquí hacia adelante. Están empezando nuevamente estos planes desestabilizadores y esto se está dando”, sostuvo.

Los legisladores de Mesa y Camacho fueron a EEUU con el justificativo de denunciar persecución política, sin embargo, no actuaron de la misma manera para denunciar los asesinatos de 36 bolivianos en las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas durante el régimen de facto de Jeanine Áñez, dijo Claros.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, advirtió que el viaje de los legisladores de oposición a EEUU atenta contra la soberanía del país al buscar la intromisión ante una supuesta vulneración de los Derechos Humanos en Bolivia.

Al respecto, la brigada parlamentaria de Santa Cruz del MAS-IPSP denunció que los legisladores de Mesa y Camacho que están en EEUU, buscan un segundo golpe de Estado, por lo cual deben ser suspendidos y procesados, dijo el diputado Rolando Cuellar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno lanza campaña cultural para la despatriarcalización: “Un país no puede estar bien, si tan solo una mujer está mal”

ATB Usuario

El director de la ATT informó que 393.000 usuarios resultaron afectados tras los bloqueos en carreteras del país

ATB Usuario

Gobierno instalará una industria farmacéutica para garantizar acceso a medicamentos de calidad a precio justo

Cristal Vergara Capo