ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Putin espera que Rusia logre inmunidad colectiva contra el covid en el otoño boreal

Putin espera que Rusia logre inmunidad colectiva contra el covid en el otoño boreal

Rusia, 21 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente ruso Vladimir Putin dijo el martes que espera alcanzar la inmunidad colectiva contra el covid-19 en Rusia en el otoño boreal, y saludó el “avance científico” de su país con la creación de tres vacunas.

“La vacuna tiene hoy una importancia capital (…) para permitir que se desarrolle la inmunidad colectiva en el otoño” boreal, declaró Putin durante su gran discurso anual sobre el estado de la Nación.

El presidente ruso también afirmó que quería “mantener todas las fronteras bajo control para frenar la propagación” del virus.

Estas palabras optimistas de Putin se producen un día después de las preocupaciones expresadas por el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, quien informó sobre una degradación de la situación epidemiológica en la capital rusa.

Moscú ha registrado unos 2.000 casos nuevos diarios estos últimos días y Rusia entre 8.000 y 9.000 casos diarios desde que comenzó el mes de abril.

Según el instituto Gamaleya, que creó la vacuna Sputnik V, 3,8 millones de personas, en un país de 146 millones de habitantes, han recibido las dos dosis.

Las cifras sobre la mortalidad divergen según las fuentes: el gobierno admitía el miércoles 106.706 fallecimientos, pero la agencia de estadísticas Rosstat registró al menos 224.000 a fines de febrero, lo que colocaría a Rusia entre los países más golpeados por la pandemia.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

Rusia acusa a Israel de violar línea de demarcación en el Golán

La selección de fútbol de Rusia disputará un partido amistoso contra el equipo nacional de Cuba

Cristal Vergara Capo

El invierno de Europa también se sentirá en América Latina por las sanciones a Rusia

ATB Usuario