ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Wilstermann pierde 3-1 ante Ceará en Brasil por Sudamericana

Wilstermann pierde 3-1 ante Ceará en Brasil por Sudamericana

Brasil, 21 abr 2021 (ATB Digital).- Con una actuación estelar del colombiano Stiven Mendoza, Ceará venció 3-1 a Jorge Wilstermann este miércoles en Brasil, en su regreso a la Copa Sudamericana tras diez años de ausencia.

Con un gol (36) y una asistencia, el atacante cafetero guió a los albinegros cearenses a la victoria en el estadio mundialista Arena Castelao, en Fortaleza (nordeste).

El volante Pedro Naressi (29), tras una jugada iniciada por Mendoza, abrió el marcador y el mediocampista Vina (81) cerró la cuenta en la apertura del Grupo C.

El colombiano Humberto Osorio, de penal (54), descontó para los bolivianos, hundidos en una crisis de resultados que pone en juego la continuidad del técnico Mauricio Soria.

En la segunda jornada, Ceará visitará el martes a Arsenal (ARG) en Buenos Aires, mientras que Wilstermann recibirá el próximo jueves 29 a Bolívar (BOL) en Cochabamba.

Bolívar y Arsenal se enfrentarán este jueves en La Paz.

– Liquidación temprana –

Los torneos internacionales muchas veces sirven de válvula de escape para crisis nacionales. Este no fue el caso: Ceará agravó el mal rato de los ‘aviadores’.

Con apenas un partido ganado en cuatro salidas de la liga boliviana, Wilstermann encaja el peor inicio desde que regresó a la primera división en 2012.

Con el descenso respirando en la nuca, la directiva advirtió a Soria que su continuidad está condicionada a la obtención de resultados.

Ante el revés con los albinegros cearenses, un equipo modesto con apenas tres participaciones internacionales, la última en 2011, el proyecto del entrenador boliviano quedó en entredicho.

Los hombres del DT Guto Ferreira no se apiadaron de la situación del rival, al que amagaron con liquidar pronto a base de velocidad en las bandas, verticalidad y el talento de Mendoza.

Aunque el portero Rodrigo Banegas -titular por la lesión del paraguayo Arnaldo Giménez- sostuvo hasta donde pudo su arco, el arrecio brasileño terminó por imponerse en un bonito gol de Pedro Naressi.

Desde dentro de la media luna, el mediocampista capitalizó una acción individual de Mendoza. Remató, de zurda, y la pelota golpeó el palo izquierdo de Banegas antes de entrar en el arco.

Los anfitriones se enfocaron en la zona derecha del Imperio Escarlata, donde detectaron problemas de Alejandro Meleán para cubrir las andanadas del lateral Bruno Pacheco.

En uno de sus arrebatos, Pacheco fue derrumbado en el área. El chileno Nicolás Gamboa pitó penal, que Mendoza transformó en el 2-0.

– Despertar ‘aviador’ –

Sin luz a final del túnel, Soria se jugó sus restos, subió las líneas y, con poco, encerró a Ceará en el área de Richard.

Mendoza manchó su corona de rey de la cancha al derrumbar al argentino Patricio ‘Pato’ Rodríguez dentro de las 18. Gamboa decretó penal.

Osorio, goleador contra el Palmaflor boliviano en la fase previa de la Copa, marcó su tercer tanto en la competición.

Wilstermann intentó olvidarse de su mal pasaje en Bolivia y mantuvo el control del partido, aunque sin lastimar.

Aparte de haber encajado muy temprano los dos goles, su error estuvo en dejar espacios atrás para Mendoza, Felipe Vizeu, Saulo y Vina.

Los reflejos de Banegas evitaron que la ilusión de la remontada se desvaneciera pronto. Pero poco pudieron hacer ante un pase de Mendoza que rompió la defensa y dejó a Vina al frente suyo.

El volante lo esquivó y definió con el arco vacío, para celebrar a lo grande el regreso de un equipo modesto a las toldas internacionales.

Noticias relacionadas

Paro en Santa Cruz: la ICAM reporta que Cochabamba pierde $us 4 millones por día

ATB Usuario

Suiza venció 3-2 a Serbia y clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

ATB Usuario

En un polémico final y con Pitana en el ojo de la tormenta, Brasil le ganó 2-1 a Colombia por la Copa América