ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Agetic y Unicef firman acuerdo para generar políticas en favor de los niños y adolescentes

Agetic y Unicef firman acuerdo para generar políticas en favor de los niños y adolescentes

La Paz, 22 abr 2021 (ATB Digital).- La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) firmaron este miércoles un Memorándum de Entendimiento Interinstitucional, mediante el cual se generará políticas en favor de los niños, niñas y adolescentes del país.

Ambas partes prevén trabajar de manera conjunta en la inclusión digital de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en la promoción de la participación de este sector en estudios y carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, entre otros. “Este acuerdo se genera en base a la necesidad de promover los derechos y la accesibilidad de los niños, niñas y adolescentes en las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC) y la innovación tecnológica”, señaló la Agetic.

A partir de este acuerdo, se desarrollarán distintas actividades, como un webinar (contenido formativo en formato video) el sábado en conmemoración al Día Internacional de las Niñas en las TIC, que será difundido por las redes sociales de Unicef y Agetic, con posibilidad de acceso libre.

La alianza estratégica firmada por Rafael Ramírez Mesec, de Unicef, y Vladimir Terán Gutiérrez, de la Agetic, se ampara en la Constitución Política del Estado, la Convención sobre los Derechos del Niño y otros instrumentos internacionales de derechos humanos, ratificados en Bolivia, según un boletín de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación.

Noticias relacionadas

AJ suscribe convenio para la destrucción de 512 máquinas de juego ilegal

ATB Usuario

Más de 11.000 niños han sido víctimas de la guerra en Yemen

ATB Usuario

Agetic: Pre registro para vacunación anticovid se podrá hacer por celular, web o línea gratuita