ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Firman convenio de financiamiento de Bs 72,3 millones para construcción de aducción entre Misicuni y zona Sur de Cochabamba

Firman convenio de financiamiento de Bs 72

La Paz, 23 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce realzó este viernes la firma de un convenio entre el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, y representantes de la Alcaldía de Cochabamba, para el financiamiento estatal de Bs 72,3 millones destinado a la construcción de una aducción entre la planta de tratamiento de agua de la presa Complejo Múltiple Misicuni y la zona Sur de la ciudad Cochabamba.

El proyecto denominado “Aducción 2 PTAP Jove Rancho, Colcapirhua, zona Sur Cochabamba” se ejecutará en dos tramos que demandarán inversiones de Bs 146,2 y Bs 72,3 millones, por lo que el presupuesto total requerido es de Bs 218,5 millones.

La iniciativa forma parte de un plan maestro metropolitano de agua potable y saneamiento regional, que abarca a los municipios de Sacaba, Cochabamba, Tiquipaya, Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe.

El proyecto fue priorizado en su fase de inversión por el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, puesto que cuenta con el estudio técnico, económico social y ambiental.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Remesas del extranjero superan los $us 220 millones

ATB Usuario

Presidente y Secretario de la ONU llegan a coincidencias programáticas para superar en unidad las crisis mundiales

Presidente participa en actos protocolares por aniversario de Pando y en conmemoración a los 119 años de la Batalla de Bahía