ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno garantiza el abastecimiento de carne y niega especulación tras controles

Gobierno garantiza el abastecimiento de carne y niega especulación tras controles

La Paz, 24 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, anunció que se garantiza el abastecimiento interno de carne. Jorge Silva, viceministro de Defensa de los Derechos del usuario y de los Consumidores, adelantó que este domingo continuarán con los controles y negó el agio en los precios tras visitar los puntos de venta.

“Se garantiza el abastecimiento del producto en los mercados y puesto de venta, incluyendo a los supermercados, en ese sentido hemos verificado cuál es el comportamiento de este abastecimiento”, aseveró Huanca y añadió que se analizará la situación de los centros de remate de carne a finde evitar especulación de precios.

Silva informó que este sábado se realizaron operativos a fin de controlar el precio y el abastecimiento de carne en El Alto y La Paz. En el recorrido, se evidenció que existe una provisión normal, según la autoridad.

“Hoy efectuaron operativos en cuanto a los precios y el abastecimiento de carne en la zona sur y Achumani y se evidenció que existe el abastecimiento (…) hay una diferencia, que es de entre 2 y 3 bolivianos de las diferentes empresas de carne que existen, también hemos verificado que no existe aglomeración de consumidores, hay una venta libre y tranquila, no hemos visto especulación ni agio hasta el momento”, afirmó.

Además, anunció que este domingo se continuará con esta labor para precautelar que se pague el precio justo.

(Urgente)

Noticias relacionadas

Alcaldesa de Santa Cruz: “No permitiremos que se eleve el precio de la carne”

Exportación de carne marca un hito histórico en el país

Cristal Vergara Capo

Futecra de El Alto dice que no permitirá el incremento del precio de la carne y reporta normal abastecimiento