ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente de Diputados asegura que legisladores opositores viajaron a EEUU sin autorización

Presidente de Diputados asegura que legisladores opositores viajaron a EEUU sin autorización

La Paz, 26 abr 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aclaró que el viaje desarrollado por un grupo de legisladores de oposición a Estados Unidos (EEUU) no fue autorizado por la directiva de esa instancia legislativa, por lo que el mismo fue a título personal y partidario.

“Primero, no hubo ninguna solicitud ante la Presidencia para la consideración de su viaje; segundo, no se tiene una invitación, no sabemos si han sido invitados desde el exterior para su viaje, entonces no tiene una autorización desde la Directiva de la Cámara de Diputados”, dijo a los periodistas.

Mamani mencionó que no se trata de que los legisladores opositores hayan estado en su semana regional o no, sino de que para cualquier salida del país se debe cumplir con los procedimientos legislativos y contar con una autorización, más tratándose de autoridades electas.

“No porque uno esté en su semana regional, no porque alguien diga que ‘no estamos gastando los recursos económicos del Estado’, se trata de la representación que hacen. Somos representantes electos, así que nos debemos al pueblo boliviano. En ese sentido debemos hacer cualquier representación como corresponde, con los mecanismos que tenemos como Cámara de Diputados”, precisó.

Finalmente, adelantó que de acuerdo al informe que será elaborado por la directiva camaral se determinará si corresponde algún proceso o si los legisladores de Comunidad Ciudadana (CC), de Carlos Mesa, y de Creemos, de Luis Fernando Camacho, son derivados a la Comisión de Ética.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fallece una mujer embarazada de nacionalidad haitiana en medio de un viaje a La Paz

Aunque le cancelaron el vuelo tres veces, Cristiano Ronaldo pudo volver a Italia para reincorporarse a la Juventus

Video: ¿Cuáles son los requisitos para la autorización de los viajes para menores?

ATB Usuario