ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Postergan la audiencia del primer policía acusado por el motín del 2019

Postergan la audiencia del primer policía acusado por el motín del 2019

La Paz, 27 abr 2021 (ATB Digital).- El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía determinó diferir hasta el 28 de mayo el juicio contra el suboficial J. C., quien es el primer efectivo acusado por el motín policial ocurrido el 2019, hecho que, entre otros, derivó en la renuncia del expresidente Evo Morales.

El efectivo policial está acusado de cometer faltas graves durante el conflicto de 2019, por lo cual se está solicitando su baja de la institución verde olivo. El proceso se realiza a denuncia del viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

En ese sentido, su audiencia debía ser la mañana de este martes; sin embargo, ésta fue suspendida después de que su defensa alegara que el procedimiento debía ser público, pero se evitó el ingreso de prensa y personas que apoyan al efectivo. Asimismo, se observó que el ambiente par el juicio era muy pequeño para la cantidad de personas sin una ventilación adecuada, según información de Erbol.

Al salir de su audiencia, el oficial investigado señaló que deja su futuro “en manos de Dios” y lamentó busque afectar sus más de 30 años de carrera policial.

En diciembre pasado, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, informó que la Fiscalía y la Inspectoría policial investigan para identificar y, posteriormente, procesar a los efectivos que se amotinaron en noviembre del 2019.

“Corresponde al Tribunal Primario Superior que tiene para esta acción a Inspectoría, a Fiscalía, son organismos internos de investigación policial”, afirmó.

En ese sentido, la semana pasada se conoció que en total 10 policías están denunciados en este proceso en La Paz, de los cuales el suboficial era el único acusado, mientras que los otros siguen en investigación.

Fuente: Oxígeno Digital

Noticias relacionadas

Murillo utilizaba a capitanes de la Policía para realizar depósitos ilegales a sus cuentas

ATB Usuario

Policía aprehende al exsecretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz por el caso Carro Bombero

ATB Usuario

Vuelve a estallar la violencia en la Sede de Apecoca: cocaleros se enfrentan a la Policía

ATB Usuario