ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente llama a la unidad y organización del pueblo para defender la democracia y frenar amenazas golpistas

Presidente llama a la unidad y organización del pueblo para defender la democracia y frenar amenazas golpistas

La Paz, 1 may 2021 (ATB  Digital).- La Central Obrera Boliviana (COB), el Gobierno y la Asamblea Legislativa Plurinacional convergieron este sábado en el corazón de Santa Cruz, la plaza 24 de Septiembre, para rememorar el Día del Trabajo, celebrar la recuperación de la democracia y hacer un llamado a la unidad y organización del pueblo para frenar a la derecha y evitar un nuevo golpe de Estado.

Miles de personas se reunieron en la plaza cruceña para presenciar el desfile de obreros, campesinos, trabajadores, vecinos y pueblo organizado que se movilizó de manera pacífica un año después que, en esta misma fecha, el país estaba sumergido en las secuelas del gobierno de facto.

“Existen dos requisitos para defender nuestra democracia y para defender a los trabajadores en el país: unidad y organización. Unidad para continuar luchando por los derechos, unidad para que la derecha que quiere repetir los 11 meses de dictadura, de golpe de Estado que hemos vivido recientemente, no se repitan”, dijo el Presidente.

Dijo que la unidad y organización de los trabajadores, del pueblo, junto al Gobierno, evitará el retorno del régimen que quebró las empresas públicas con el fin de venderlas a “precio de gallina muerta”.

“Organización, fortalecer nuestros sindicatos, fortalecer nuestras organizaciones sociales por que desde ahí van a ser los puntos de resistencia ante el ataque y ante las amenazas de volver a un golpe de Estado, desestabilización de un gobierno que ha salido de las urnas, que ha salido de la voluntad popular del pueblo boliviano”, añadió ante la multitud.

“La derecha no pasará”, manifestó el Presidente quien resaltó que, en la plaza 24 de septiembre, “aquí están la COB, el Gobierno nacional, nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional a defender al pueblo organizado, al pueblo que quiere democracia, al pueblo que quiere progreso, desarrollo y la única manera de garantizar es que nosotros mismos nos gobernemos en nuestro país”.

La autoridad, quien marchó junto a los trabajadores, dijo que la unidad es clave para enfrentar al coronavirus en momentos en que el capitalismo busca mercantilizar las vacunas contra ese virus.

También resaltó el rol de los trabajadores, campesinos, la COB y del pueblo organizado en la recuperación de la democracia de manos del régimen golpista que quebró el régimen democrático en noviembre de 2019.

Recordó que fueron los trabajadores y el pueblo quienes históricamente dieron su vida por la democracia y eso se demostró en la lucha contra la dictaduras militares de los ’70 y ‘80.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y dona su plasma para la investigación

Video: En Oruro cincuenta canes abandonados se encuentran en Zoonosis y serán dados en adopción

ATB Usuario

Video: Extraditarán a Guillermo Parada en los próximos 30 días

ATB Usuario