ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro de Justicia anuncia investigación y reposición de daños a ciudadano víctima de negligencia judicial

Ministro de Justicia anuncia investigación y reposición de daños a ciudadano víctima de negligencia judicial

La Paz, 2 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Justicia, Iván Lima, anunció este domingo una investigación y la reposición de daños para un ciudadano que se encuentra a punto de perder su propiedad debido a negligencia judicial por un error con procedimientos oscuros.

La autoridad calificó de “extrema negligencia” y una “vergüenza” el caso de Hans Marcelo Gamarra Delgado, que fue denunciado por un periodista mediante una columna de opinión publicada por un matutino de La Paz.

“Con relación al caso de Hans como lo relatas es un caso de extrema negligencia de la justicia y Los Notarios. Lo veremos e informaremos lo que está pasando, es una vergüenza, además de pedirle disculpas, vamos a trabajar en reparar el daño que le estamos causando”, escribió Lima mediante su cuenta de Twitter, como respuesta a la mencionada publicación.

El Ministro respondió que el caso “es parte de tener una Ley de hace dos siglos y una institución ‘Derechos Reales’ que está secuestrada por la pelea entre el Consejo de la Magistratura y el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia)”.

Anunció además que en la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) se encuentra una nueva propuesta de ley que suspende todos los procesos mientras se concluye el saneamiento de la propiedad urbana.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

MAS pide investigar denuncias del exministro Carlos Romero

Diputado indaga a Max Mendoza por presunto tráfico de personas

Amplían investigación contra Santamaría y otras 4 personas más por el caso respiradores