ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

A partir del 24 de mayo los bolivianos ya no necesitarán visa para ingresar a México

A partir del 24 de mayo los bolivianos ya no necesitarán visa para ingresar a México

La Paz, 3 may 2021 (ATB Digtal).- El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, informó este lunes que a partir del 24 de mayo los bolivianos ya no necesitarán de una visa para su ingreso a México y solo podrán portar su pasaporte, en cumplimiento a los acuerdos suscritos con el mandatario de ese país, Manuel López Obrador.

“En base a lo acordado con el Hermano Presidente Andrés Manuel López Obrador durante mi visita oficial, a partir de este 24 de mayo los bolivianos podremos ingresar a #México sin visa y solamente portando pasaporte. Este avance en las relaciones bilaterales permite integrar aún más a nuestros pueblos. ¡Jallalla los pueblos de Latinoamérica unida!”, publicó en su cuenta de Facebook, reportó ABI.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suprime el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos; en tanto se finalizan los procesos necesarios para ese fin, permanece el actual esquema de visado para quienes deseen viajar a ese país.

“Me complace informar que a partir del 24 de mayo las y los bolivianos podremos ingresar a México sin visa. Agradecemos la voluntad de nuestros presidentes @LuchoXBolivia y @lopezobrador_, el esfuerzo de nuestras instituciones y los lazos de amistad que nos unen”, publicó por su parte el canciller Rogelio Mayta, en su cuenta de Twitter.

Según el documento, la disposición es producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de México – Bolivia, que impulsará la integración de ambas naciones facilitando la movilidad con fines turísticos, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países hasta por 180 días.

En ambos casos se deberán cumplir los requerimientos de ingreso que establece la normativa vigente en cada país.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Piraí Vaca presenta gira nacional “Renaciendo”, debutará del 4 al 6 de noviembre en La Paz

ATB Usuario

Video: Se incrementa en un 62% la tasa de los casos positivos de COVID 19 en esta última semana en el país

ATB Usuario

“Rápidos y furiosos” se mantiene a la cabeza de la taquilla de EEUU