ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Richter responde a Camacho: ‘Los sectores sociales también se saben defender’

Richter responde a Camacho: ‘Los sectores sociales también se saben defender’

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- El vocero presidencial Jorge Richter afirmó que los sectores sociales también saben defenderse, después de que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, advirtió al presidente Luis Arce que si no cambia su actitud hacia esa región del oriente boliviano lo único que quedará es la defensa.

“Hay que sumar y hay que sumarse a iniciativas de construcción de Estado y de sociedad, de construcción de consensos y sobre todo de diálogo con propuesta, no con amenazas, porque los sectores sociales no están desatentos ni distraídos, también se saben defender”, dijo Richter.

El lunes, en su primer discurso después de haber sido posesionado como Gobernador de Santa Cruz, Camacho exigió al presidente Arce dejar la “persecución” y la “asfixia económica” a Santa Cruz.

“No obstante, si no cambia la actitud hacia Santa Cruz, si continúa con el amedrentamiento y la persecución, si nos sigue lastimando con medidas económicas que nos asfixian, lo único que nos queda es defendernos y usted sabe que lo sabemos hacer y lo hacemos muy bien”, advirtió el gobernador y exlíder cívico, que fue uno de los principales impulsores del conflicto poselectoral de 2019 que terminó con la renuncia del entonces presidente Evo Morales.

Pero, “los movimientos populares, los sectores obreros, campesinos, originarios, de la clase media que votó el 18 de octubre del año pasado por el presidente Arce, las clases urbanas populares, los profesionales y muchos otros también saben defenderse”, insistió el Vocero en entrevista con Bolivisión.

Por tanto, según el funcionario, todos estos sectores que apoyan al gobierno de Arce están alertas y atentos a lo que significan este tipo de expresiones de amenazas o advertencias “y no van a permitir nuevamente que se pueda redituar un golpe de Estado como en 2019” porque esta vez “no les van a tomar improvisados o desatentos en lo que significa el proceso político en Bolivia”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fiscalía citará a declarar a Camacho por la denuncia de golpe de Estado

Califican de irresponsable a Camacho por no despojarse del puesto de Gobernador

Cristal Vergara Capo

Justicia ratifica dentención de 4 meses para Camacho

Cristal Vergara Capo