ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Transportistas levantan bloqueo en el centro paceño tras acuerdo con el Gobierno

Transportistas levantan bloqueo en el centro paceño tras acuerdo con el Gobierno

La Paz, 4 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y el transporte interdepartamental acordaron este martes que se cumplirá la Resolución Ministerial N° 142 —que deja sin efecto el permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina —, por lo que se suspendieron los bloqueos en el centro de la ciudad de La Paz.

Esta jornada, la urbe paceña amaneció bloqueada por los choferes del transporte interdepartamental de La Paz, Oruro y Cochabamba, quienes tomaron esa medida en demanda de la anulación de una resolución de permiso de operaciones para la empresa Cruz Andina.

“Hemos invitados a los hermanos transportistas de cuatro federaciones y muchos sindicatos a una mesa de trabajo y mediante el diálogo hemos encontrado la solución que pasa por el respeto del cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 142 del año 2011”, dijo Montaño en rueda de prensa, según reporte de ABI.

En esa línea agregó que, con el cumplimiento de esa normativa ministerial, se emitió una resolución que “termina cualquier diferencia o discrepancia en la temática de permisos hacia algunos otros transportistas”.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Oruro, Ricardo Choque, agradeció la predisposición del titular de Obras Públicas para solucionar las demandas del sector y se comprometió a suspender las medidas de presión.

“Para nosotros hoy es un día histórico (…), quiero ponderar y valorar esta reunión trabajada en tiempo y materia (…). Nosotros, hermano Ministro, vamos a levantar nuestras medidas de presión” remarcó el dirigente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Mauricio Macri apoyó el golpe contra Evo Morales con material represivo y Alberto Fernández pidió disculpas a Bolivia

ATB Usuario

Jaime Junaro requiere ayuda económica para adquirir una prótesis que le permita volver a caminar

ATB Usuario

Gobierno realiza gestiones para dar solución a la falta de oxígeno en centros de Salud