ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Extraditan a Brasil a Einar Lima Lobo, “pez gordo” del narcotráfico

Extraditan a Brasil a Einar Lima Lobo

La Paz, 5 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que autoridades procedieron a la extradición hacia Brasil de Jesús Einar Lima Lobo, considerado “pez gordo” del narcotráfico, luego de recibir una comunicación judicial de un requerimiento presentado por ese país.

“Hemos recibido una disposición judicial para extraditar al reconocido narcotraficante, conocido como pez gordo del narcotráfico, al señor Jesús Einar Lima Lobo. La solicitud que ha sido ´puesta en conocimiento el día de hoy a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno, nos ha permitido ejecutar de manera inmediata la extradición”, indicó. 

Del Castillo recordó que en 2019 ya había orden judicial para extraditarlo, sin embargo, la misma no se cumplió por decisiones del gobierno de Jeanine Áñez.

“La excarcelación y extradición del señor Lima Lobo estaba autorizada por la justicia boliviana para el 12 de diciembre del año 2019, sin embargo, por decisiones del régimen de facto, esto no sucedió, al contrario, este señor fue beneficiado en septiembre del año 2020 con detención domiciliaria. El gobierno pasado protegía a los peces gordos del narcotráfico”, dijo Del Castillo.

La autoridad de Estado enfatizó que la extradición de Lima Lobo es una “clara muestra” de la decisión y compromiso que tiene el Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Noticias relacionadas

Video: Comerciantes de la carne de cerdo denuncian alza de precios

ATB Usuario

Video: Restituyen su vivienda a la abuela Agustina

ATB Usuario

Tropiezo del líder AC Milan y sus perseguidores lo aprovechan