ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Salud convoca a médicos a reglamentar la Ley de Emergencia Sanitaria

Ministro de Salud convoca a médicos a reglamentar la Ley de Emergencia Sanitaria

La Paz, 7 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, convocó este viernes al Colegio Médico de Bolivia a reglamentar la Ley de Emergencia Sanitaria, en un trabajo “sincero y sin condicionamientos”.

“La ley de emergencia sanitaria, primero, está vigente y no se abrogará, está promulgada y debe acatarse y no podemos entrar a esa lógica. Vemos que no se han demostrado argumentos sólidos para dejar sin efecto la norma”, dijo, citado en un boletín de esa cartera de Estado.

Explicó que la Ley de Emergencia Sanitaria evita cobros excesivos por la atención médica en establecimientos privados y anticipos o garantías antes del ingreso del paciente, como se pretendió hacer con casos de COVID-19. La norma regula precios y prohíbe paros médicos en emergencia ya que esas acciones de protesta van en contra la vida de los pacientes, según un reporte de ABI.

“Esta ley no atenta contra la salud de la población. No entendemos como ir en contra de la misma manejando un falso discurso de defender la salud de la población cuando la propia norma lo hace”, apuntó.

La autoridad en salud recordó que las modificaciones a la norma cuestionada por un sector de los médicos fueron acordadas en su momento en base a las demandas de ese grupo y que ahora corresponde su reglamentación porque así lo demanda la población.

Además, destacó la labor de los profesionales médicos que no pararon y que priorizan atender a la población en la emergencia por la COVID-19.

Noticias relacionadas

Marcelo Navajas es posesionado como nuevo ministro de Salud

Gobierno y dirigencia de los trabajadores critican a grupo de médicos por amenazar a la población en pandemia

Gobierno y médicos firman acuerdo para fortalecer sistema de salud y lucha contra la covid