ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Rodríguez entregó víveres a familiares de víctimas y heridos en la masacre de Huayllani

Rodríguez entregó víveres a familiares de víctimas y heridos en la masacre de Huayllani

Cochabamba, 7 may 2021 (ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entregó este viernes canastas de víveres a 130 familias de víctimas y heridos en la masacre de Huayllani, Sacaba, en noviembre de 2019.

“Han sido muy conmovedores los testimonios que nos han comentado. Nosotros lo hemos vivido, pero la experiencia trágica que ellos han afrontado es realmente inconcebible, no se puede aceptar la perdida de la vida de un familiar, heridos, detenidos. Nos han manifestado que no tienen nada que comer en sus casas y, lamentablemente, las familias más pobres han tenido que caer en esta situación tan delicada. Por eso, hemos emprendido esta campaña solidaria desde el Senado”, comentó Rodríguez.

De la campaña participaron también la primera vicepresidenta del Senado, Lindaura Rasguido, las diputadas Olivia Guachalla y Estefanía Morales, además del viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Espíndola y el director nacional de la Dirección General de Incautación de Coca Ilegal (DIRCOIN), Darío Manrique, detalla un boletín de prensa del Senado.

En la oportunidad, Rodríguez recordó los duros momentos que decenas de familias vivieron a causa de la represión durante el golpe de Estado, en noviembre de 2019 y aseguró que “ni con todo el dinero del mundo vamos a lograr devolver los familiares que perdieron. Algunos perdieron el ojo, brazos, piernas, pero se está haciendo algo para resarcir los daños”.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

A un año de los hechos luctuosos de Senkata, ¿qué opina el oficialismo y la oposición?

Subalcaldesas presentan denuncia formal ante el Ministerio Público por hechos de corrupción en el GAMLP

Iglesia pide reconocer el rostro de Jesús en las “víctimas” de procesos judiciales

ATB Usuario