ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso Motín Policial: Sargento Calani cree que la ciudadanía no la dejará sola

Caso Motín Policial: Sargento Calani cree que la ciudadanía no la dejará sola

La Paz, 13 may 2021 (ATB Digital).- La sargento Cecilia Calani dijo que “no teme a ningún ser humano, ni a la venganza”, y llamó a la ciudadanía a acompañarla en el proceso disciplinario policial en su contra por el motín de noviembre de 2019. Calani deberá comparecer a las 09:00 del 20 de mayo.

“No temo a ley humana, no tengo miedo a ningún ser humano, no tengo miedo a la venganza del ser humano, pero sí tengo miedo a Dios. Mi citación es para el 20 de mayo, a las 09.00 en este mismo lugar”, sostuvo refiriéndose a la EPI Patacón.

De acuerdo a un reporte de La Razón, Calani se notificó este jueves con el inicio del proceso por la denuncia de participación en el motín policial ocurrido en Sucre, como en el resto de las ciudades capitales, en noviembre de 2019, poco antes de la dimisión del expresidente Evo Morales.

Un video del 8 de noviembre de 2019 la muestra a Calani apoyando el motín policial enarbolando la bandera tricolor y pidiendo la renuncia de Morales. También había una protesta cívica por denuncias de fraude electoral y se dio la “sugerencia” militar de dimisión, que acabó con la renuncia del expresidente.

“Estoy segura que toda la ciudadanía me va a acompañar, sé que no me van a dejar sola.

Estoy
en todo mi derecho de defenderme en libertad”, aseguró a Cadena A y
relató que en ese momento de 2019 lo “único que he hecho es evitar el
desastre mayor, la quema de unidades policiales, la convulsión no solo
ha sido en Chuquisaca, para mí no hice nada”.

La que también fuera exdirigenta nacional de la Asociación de Sargentos Cabos y Policías (Annsclapol) aseguró que evitó un “desastre mayor” en momentos en los que se arremetía contra los policías y las instalaciones policiales.

Calani es parte de la denuncia planteada en enero de 2021 por el viceministro de Descolonización y Despatriarcalización, Pelagio Condori, contra 26 efectivos de la Policía que participaron del motín policial de noviembre de 2019.
En La Paz se procesa al suboficial Daniel Castelú, es uno de los primeros uniformados llevado a juicio policial.

Noticias relacionadas

Dos policías son procesados por abusar sexualmente a una adolescente de 15 años

El MAS pide esperar un informe oficial antes de hablar de postergar los comicios

Video: Un camión recolector de basura casi atropella a vecinos de un punto de bloqueo

ATB Usuario