ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China insta a la ONU a poner fin a enfrentamientos en Oriente Medio

China insta a la ONU a poner fin a enfrentamientos en Oriente Medio

La Paz,13 mayo 2021 (ATB Digital).- China manifestó este jueves su “fuerte preocupación” por la escalada militar entre Israel y grupos islamistas armados en Gaza, e instó a la ONU a reafirmar su apoyo a la solución basada en dos Estados.

Israel y los movimientos armados palestinos de Gaza se están enfrentando en una de las escaladas violentas más importantes de los últimos años.

A los cohetes que los grupos palestinos disparan desde la Franja en dirección a Israel, este respondió con bombardeos sobre Gaza y por ahora nada hace presagiar una tregua inmediata.

Las autoridades chinas, país que este mes ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, afirmaron el jueves que se había preparado una declaración común para pedir el cese de los enfrentamientos.

Pero algunos países están “obstaculizando” el texto, criticó ante la prensa una portavoz de la diplomacia china, Hua Chunying, sin precisar cuáles.

Durante dos reuniones del Consejo de Seguridad celebradas esta semana, Estados Unidos se opuso a la adopción de una declaración conjunta, que juzgó “contraproducente” en estos momentos, según diplomáticos.

“China expresa su fuerte preocupación por la situación entre Israel y los palestinos”, declaró Hua, llamando a la ONU a “tomar medidas”.

El viernes se celebrará otra reunión de emergencia del Consejo de Seguridad.

La portavoz de la diplomacia china también defendió que la ONU debería reafirmar su “apoyo firme” a al solución de dos Estados, uno israelí y otro palestino, para terminar con el conflicto.

(AFP)

Noticias relacionadas

Moneda china una alternativa económica frente a EEUU

Claudia Cuarite

China dispuesta a colaborar con Rusia en defensa de la justicia internacional

Paola Ticona

China y Bolivia firman un acuerdo para financiar la Planta Refinadora de Zinc

ATB Usuario