ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Comunidad Andina se suma a la propuesta boliviana para impulsar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19

Comunidad Andina se suma a la propuesta boliviana para impulsar el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19

La Paz, 13 may 2021 (ABI).- La Comunidad Andina, conformada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, expresó su respaldo a la propuesta boliviana para impulsar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus, planteamiento que fue socializado en el Foro Internacional de Alto Nivel para la liberación de patentes.

La posición de la Comunidad Andina fue expresada este jueves por su secretario general, Jorge H. Pedraza, mediante su cuenta de Twitter.

“En el Foro Internacional de Alto Nivel para la liberación de patentes para el #COVID19, organizado por el gobierno de #Bolivia, expresé mi solidaridad y respaldo a la propuesta del presidente @LuchoXBolivia, para impulsar el acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus (sic)”, escribió en la red social digital.

Este jueves, el canciller del Estado Plurinacional, Rogelio Mayta, tras informar sobre la conclusión exitosa del Foro Internacional de Alto Nivel “Liberación de las Patentes y Consideraciones de Propiedad Intelectual, en el Contexto de la COVID-19”, afirmó que, con esta actividad, Bolivia ratificó su liderazgo internacional.

“A fines de año, en diciembre, acompañamos la iniciativa de Sudáfrica y de la India, prácticamente, en solitario y, desde hace un tiempo atrás, venimos desarrollando una campaña internacional que ha rendido frutos. Ahora, de los pocos que éramos hace unos meses atrás, contabilizamos más de 100 país plegados a esta posición de liberar las patentes”, destacó Mayta.

Del foro que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), participaron representaciones de los gobiernos de la India, Sudáfrica, además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

En ese contexto, Pedraza añadió que “desde la Secretaría General de la @ComunidadAndina, consideramos vital y urgente que sumemos todos los esfuerzos y nos concentremos como bloque en alcanzar el objetivo más elevado en esta coyuntura, que es el de preservar la vida (sic)”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Coordinadora de ONU afirma que Bolivia fue ‘muy eficiente’ al no confiarse en una sola fuente de vacunas

BoA destaca labor de Laura Arakaki en transporte de vacunas Sinopharm hasta Bolivia

ATB Usuario

Ministerio de Salud afirma que vacunas aplicadas protegen contra las variantes identificadas del COVID-19