ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana destruye 33 toneladas de cerveza de contrabando en Puerto Suárez

Aduana destruye 33 toneladas de cerveza de contrabando en Puerto Suárez

Santa Cruz, 14 may 2021 (ABI).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) procedió a la destrucción de 33 toneladas de cerveza, que había ingresado de contrabando al territorio nacional, en las instalaciones ubicadas en Puerto Suarez – Santa Cruz, en presencia de la presidenta ejecutiva Karina Serrudo Miranda, un notario de fe pública y medios de comunicación locales.

“La Aduana comprometida con su población, con sus productores, con su industria está protegiendo nuestra economía, por eso estamos actuando con operativos grandes en todo el territorio nacional”, afirmó Serrudo.

Agregó que existen clanes de contrabandistas que utilizan diferentes vías para ingresar mercadería prohibida y sin pagar tributos, dañando la economía del país.

La mercadería proveniente del vecino país de Brasil, fue comisada en las localidades de Puerto Quijarro, Yacuses y otros ingresos a lo largo de la frontera.

Los Puntos de Inspección Aduaneros (PIA’s), que existen en la región, entre enero y el 7 de mayo, registraron mercadería con un valor monetario de aproximadamente Bs 700.000.

Entre enero y mayo se comisaron más de Bs 170 millones en todo el territorio nacional y solo en el departamento de Santa Cruz se realizaron 37 allanamientos con comisos valuados en Bs 21.229.272.

La mayoría de la mercadería de contrabando que ingresa a Santa Cruz proviene de Brasil, en primer lugar, y de Argentina en segundo.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Aduana capacita a Fuerzas Armadas en temas de regímenes aduaneros

Cristal Vergara Capo

Aduana decomisa 20 toneladas de productos de contrabando valuados en Bs 240.000

ATB Usuario

Arce cuestionó dejadez de Áñez en la lucha contra el contrabando durante su gestión