ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Encuentran 2 megalaboratorios de cristalización de cocaína en Santa Rosa del Isiboro

Encuentran 2 megalaboratorios de cristalización de cocaína en Santa Rosa del Isiboro

Cochabamba, 14 may 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este viernes que, tras un rastrillaje realizado junto a efectivos de la Policía Boliviana, se encontró dos mega laboratorios de cristalización de cocaína en Santa Rosa del Isiboro, Trópico del departamento de Cochabamba, de acuerdo a un reporte de ABI.

“En menos de una semana, ya hemos dado con un total de cuatro mega laboratorios, hemos extraditado a un denominado pez gordo del narcotráfico, hemos demostrado los vínculos del régimen pasado con el narcotráfico y no solo eso, hemos expuesto ante los organismos internacionales sobre la importancia y el éxito de nuestro modelo en la lucha contra las drogas”, aseveró en conferencia de prensa.

Detalló que uno de los laboratorios encontrado tenía la capacidad de cristalizar hasta 100 kilogramos de cocaína por día, el mismo funcionaba con 12 personas que trabajaban en la producción de la sustancia ilícita y se situaba en la comunidad de Santa Rosa, en el Parque Nacional Isiboro Sécure.

Asimismo, afirmó que el segundo laboratorio podía elaborar hasta 500 kilogramos de cocaína de forma diaria y contaba con la participación activa de aproximadamente 40 personas ligadas a la preparación de la droga.

Ambos laboratorios tenían áreas de baño, generadores de luz, cocinas, comedor, entre otros, y fueron destruidos por las fuerzas del orden en cumplimiento de la ley.

El nuevo hallazgo se conoce tras la presentación del Informe de Validación de Información sobre la Destrucción/Incineración de Drogas Ilegales Incautadas, que realizó la autoridad de Estado ante representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y diplomáticos de la Unión Europea, donde se resaltó la implementación del modelo boliviano de lucha contra el narcotráfico con resultados exitosos.

Del Castillo resaltó el impulso permanente del Gobierno nacional contra el narcotráfico y destacó los últimos operativos realizados por las fuerzas del orden en diferentes puntos del país, en aras de luchar contra asociaciones delictivas que se dedican al tráfico de drogas, según una nota de prensa.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Caso Golpe: Fiscal General confirma citación a Camacho y anuncia que también se convocará a Tuto y Doria Medina

ATB Usuario

Farías convocó a 26 jugadores para encarar los amistosos ante Chile y Ecuador

ATB Usuario

Video: Suspenden salidas de buses al interior del país

ATB Usuario