ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cancillería gestiona repatriación de restos mortales del periodista boliviano Boris Miranda desde Miami

Cancillería gestiona repatriación de restos mortales del periodista boliviano Boris Miranda desde Miami

La Paz, 19 may 2021 (ATB Digital).- La Cancillería del Estado informó que gestiona la repatriación, desde Miami (Estados Unidos), de los restos mortales del periodista boliviano Boris Miranda, fallecido en esa ciudad el pasado domingo, en coordinación con su familia y con la estatal Boliviana de Aviación (BoA).

“Lamento sinceramente la pronta partida del reconocido periodista @ivanbor y me sumo al dolor de sus familiares. A través de nuestro Consulado General en Miami; estamos brindando toda la asistencia y gestión para su repatriación y descanso en su tierra natal de Bolivia”, escribió en su cuenta de Twitter la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Al respecto, el Viceministerio de Comunicación informó también que las gestiones se realizan en el marco de la Política de Asistencia y Protección Consular del Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Consulado General en Miami.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra realizando las gestiones necesarias y brindando asistencia a la familia del periodista Boris Iván Miranda Espinoza. La repatriación de sus restos mortales a territorio nacional se coordina con Boliviana de Aviación”, señala un comunicado oficial.

El reconocido periodista boliviano falleció el domingo pasado en la ciudad de Miami, donde residía desde 2015 tras formar parte de la oficina de redacción de la agencia de noticias BBC.(ABI) 

Noticias relacionadas

Acusada de parcialidad, la BBC ve peligrar su financiación

Militares del Servicio Aéreo Especial británico mataron a decenas de personas desarmadas en sus operaciones en Afganistán, según la BBC

Video: Entregan Galardón Andino a la excelencia a Jimmy Iturri

ATB Usuario