ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santa Cruz entra en cuarentena rígida el 23 y 30 de mayo y reduce el horario de circulación hasta las 20:00 de lunes a viernes

Santa Cruz entra en cuarentena rígida el 23 y 30 de mayo y reduce el horario de circulación hasta las 20:00 de lunes a viernes

Santa Cruz, 21 may 2021 (ATB Digital).- Hay nuevas medidas en Santa Cruz. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) establece el horario de circulación hasta las 20:00 horas de lunes a viernes y hay cuarentena rígida para los domingos 23 y 30 de mayo. En estos dos días no funcionarán ni mercados, ni transporte ni actividad alguna, reportan diarios cruceños.

El decreto municipal suscrito por el alcalde Jhonny Fernández califica las medidas como “cuarentena rígida con restricciones de trasporte” y tiene una vigencia de 15 días.

En el transporte se recuerda la normativa que permite solo el traslado de pasajeros sentados y la prohibición de llevar pasajeros parados. En los minibuses y taxis, la capacidad autorizada se limita al 70% de sus asientos disponibles.

Tal y como se dispuso en cuarentenas anteriores, se insiste en el uso de las mamparas y el acceso a alcohol en gel para higienizar las manos de los pasajeros. También se contempla la colaboración de sindicatos y asociaciones de trasporte con la supervisión y cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Además de las restricciones en los horarios de circulación, regula el funcionamiento de los mercados y supermercados. Éstos, podrán funcionar hasta las 19:00 horas y garantizar las normas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso del barbijo, de acuerdo se dispone en los protocolos de funcionamiento calidades por el COEM.

En el caso de los supermercados, también resalta que deberán controlar su aforo para mantenerlo hasta un máximo del 30%.

La reglamentación propuesta por el municipio toma en cuenta algunas excepciones, sobre todo en la circulación. Si bien se prohíbe  el tránsito después de las 20:00 horas, algunos servicios podrán trasladarse más allá del horario permitido.