ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Arce realiza visita técnica al área de perforación del pozo Itacaray-X1 en Chuquisaca

Arce realiza visita técnica al área de perforación del pozo Itacaray-X1 en Chuquisaca

Chuquisaca, 22 may 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce realiza este sábado una visita técnica al área de perforación del pozo del pozo Itacaray-X1 (ITY-X1), que está ubicado en el municipio Muyupampa del departamento de Chuquisaca.

Según datos oficiales, el proyecto forma parte del lineamiento denominado Iñau – Iguembe – Cumandairenda y colinda con los campos productores de hidrocarburos Margarita, Incahuasi, en explotación de reservorios de la Fm Huamampampa.

El pozo Itacaray-X1 (ITY-X1) tiene por objeto investigar del potencial hidrocarburífero de los niveles arenosos de las formaciones Huamampampa y Santa Rosa, en el área de contrato denominada Itacaray.

El pozo exploratorio Itacaray-X1 tendrá una profundidad final programada de 4.200 m MD. El costo total del proyecto será de BS 334,08 millones.

La estimación de recursos para bloque alto Insitu (Pmean) es de 1.16 TCF para la Fm Huamampampa y de 1.38 TCF para la Fm Santa Rosa, haciendo un total de 2.55 TCF, considerando toda la estructura Iñau-Iguembe, formaciones Huamampampa y Santa Rosa.

El recurso recuperable (Pmean) es de 907 BCF, para el bloque alto, y se estima un Plateau de producción de 180 MM pcd.

El pronóstico de producción contempla la perforación de cinco (5) pozos. La entrada de producción está estimada para 2026.(ABI)

Noticias relacionadas

Evo a la oposición: “Como fracasaron con sus pitas, ahora soplan pitos”

Presidente Arce: “No vamos a especular con la salud de las y los bolivianos”

Video: Lucho, David y Evo se reúnen y ratifican la unidad del MAS

ATB Usuario