ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto: persona que no use barbijo será sancionada con trabajo comunitario

El Alto: persona que no use barbijo será sancionada con trabajo comunitario

El Alto, 22 may 2021 (ATB Digital).- Desde este sábado entra en vigencia la Ley de Uso Obligatorio de Barbijo en El Alto. El incumplimiento en el uso de este material para evitar el contagio de coronavirus, será sancionado con la retención de los infractores por un día para que cumplan trabajo comunitario, informó la alcaldesa Eva Copa. De igual manera, choferes y gremiales que lo incumplan serán suspendidos por un día, acotó.

La autoridad edil informó que la normativa rige desde este sábado, ante el incremento de casos positivos de coronavirus (Covid-19) en El Alto y ante el colapso de los hospitales habilitados para la atención de enfermos por Covid-19.

“La ley está en vigencia a partir de hoy, por eso estamos en las calles haciendo cumplir esto, estamos con el tema de las sanciones. Transeúnte que no quiera usar su barbijo que les estamos donando, va a ser retenido 24 horas para poder hacer trabajo comunitario”, afirmó Copa.

Durante la mañana de este sábado, la Alcaldesa de El Alto salió al Distrito 8 para regalar barbijos as las personas que no portaban este material. Anunció que en horas de la tarde visitará el distrito 5 con el mismo objetivo.

“Con los choferes hemos determinado que tengan puntos de desinfección en la entrada y salida de sus paradas, las líneas que no cumplan con esto, van a ser suspendidas por un día. Lo mismo pasa con la familia gremial, puesto que no tenga alcohol en gel, no porte barbijo o no cumpla con las medidas de bioseguridad, también va a ser suspendido”, acotó Copa.

En el caso del control del cumplimiento de la ley para el uso obligatorio de barbijo, Copa señaló que los dirigentes del transporte público y de los gremialistas tienen una “corresponsabilidad”, para evitar que el coronavirus se propague en la ciudad.

La autoridad también expresó su preocupación, debido a que en hospitales de El Alto ya colapsaron las salas de terapia intermedia y de terapia intensiva, lugares en los que se trata a los enfermos por Covid-19.(Agencias)

Noticias relacionadas

Vendedores de El Tejar dejan de lado las medidas de bioseguridad y realizan sus ventas sin barbijo

Personas sordomudas de El Alto recibirán barbijos inclusivos

Oruro aprueba ley de uso obligatorio del barbijo