ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Francia confirma que periodista Olivier Dubois es rehén de un grupo yihadista en Malí

Francia confirma que periodista Olivier Dubois es rehén de un grupo yihadista en Malí

Francia, 23 may 2021 (ATB Digital).- El periodista francés Olivier Dubois, que desapareció a principios de abril en Mali y luego reapareció en un video donde decía que había sido secuestrado, es rehén de un grupo yidahista, declaró este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores  Jean-Yves Le Drian.

“Podemos pensar que este periodista es hoy un nuevo rehén (…) Todo nos lleva a pensar que es rehén de un grupo yihadista”, dijo Le Drian en un programa radial.

El propio Olivier Dubois anunció su secuestro en un video publicado en las redes sociales el 5 de mayo.

Dubois explicó que fue secuestrado el 8 de abril en Gao (norte) por el Grupo de Apoyo al Islam y los Musulmanes (GSIM), la principal alianza yihadista del Sahel, vinculada a Al Qaida y liderada por el tuareg malí, Iyad Ag Ghaly.

“Estamos poniendo los medios necesarios como cada vez. Hemos tenido éxito en muchos casos”, aunque “a veces ha llevado mucho tiempo”, subrayó Jean-Yves Le Drian, sin dar más detalles.

Tras la liberación de Sophie Petronin en octubre de 2020, una septuagenaria secuestrada en Gao en diciembre de 2016, no había más rehenes franceses en el mundo.

Olivier Dubois, un periodista independiente de 46 años que vive y trabaja en Malí desde 2015, cubrió la actualidad de ese país para varios medios de prensa como Le Point Afrique y el diario Libération.(AFP)

Noticias relacionadas

Exigen a EE.UU. retirar cargos contra Julian Assange

ATB Usuario

Liberan en Beni a sujeto secuestrado en Yapacaní por el que pedían $us 1 millón

ATB Usuario

5 maletas electorales fueron secuestradas en Sica Sica y Caranavi