ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Papa Francisco llama al diálogo en Colombia y defiende “el derecho a manifestarse pacíficamente”

Papa Francisco llama al diálogo en Colombia y defiende "el derecho a manifestarse pacíficamente"

Ciudad del Vaticano, 23 may 2021 (ATB Digital).- El papa Francisco llamó el domingo a un “diálogo serio” para encontrar una salida a la crisis social iniciada en Colombia el 28 de abril, agravada por la brutal represión policial, y defendió “el derecho a manifestarse pacíficamente”.

“La situación en Colombia sigue siendo preocupante. En esta solemnidad de Pentecostés, rezo para que el querido pueblo colombiano sepa acoger [al Espíritu Santo] de forma que, a través de un diálogo serio, se encuentren soluciones justas a los muchos problemas que enfrenta, especialmente los más pobres debido a la pandemia”, declaró Francisco durante la oración dominical del Ángelus. 

El papa exhortó también a las fuerzas de seguridad a “evitar, por razones humanitarias, comportamientos nocivos para la población en el ejercicio de su derecho a manifestarse pacíficamente”.

En medio de una tercera y mortífera ola de pandemia de covid-19 (Colombia suma más de 80.000 muertos), un proyecto de subida de impuestos desató manifestaciones en todo el país, cuya violenta represión dejó decenas de muertos.(AFP)

Noticias relacionadas

Los colombianos eligen nuevo presidente en segunda vuelta electoral

El papa anula un desplazamiento cerca de Roma a causa de un resfriado

Colombia pone fecha para el discurso internacional para el diálogo en Venezuela

ATB Usuario