ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministra Navia: El racismo y la discriminación no deben ser tolerados nunca más

Ministra Navia: El racismo y la discriminación no deben ser tolerados nunca más

La Paz, 24 may 2021 (ABI).– Al recordarse este lunes 24 de mayo como el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, la ministra de Trabajo, Verónica Navia, afirmó que los campesinos e indígenas de Chuquisaca dispusieron en el calendario boliviano que el racismo y la discriminación no deben ser tolerados nunca más.

“Este no es un día de celebración.  Este es un día para reinvindicar nuestro origen y no permitir nunca más que las personas sean agredidas, humilladas y sometidas por su origen”, señaló Navia.

De este modo, la autoridad laboral participó este lunes del acto que recordó el 24 de mayo de 2008, cuando alrededor de 25 indígenas y campesinos de Chuquisaca fueron tomados como rehenes por un grupo de autoridades locales y  fascistas incrustados entre los universitarios de Sucre, acciones en las que también intervinieron  miembros del Comité Interinstitucional, indica un boletín de prensa del Ministerio de Trabajo.

Navia recordó que los campesinos fueron capturados en  las afueras de la ciudad de Sucre, en el sector de El Abra y Azari. Los 25 rehenes fueron obligados a desnudarse y llevados a pie a la céntrica plaza 25 de Mayo donde les hicieron arrodillar, los golpearon y obligaron a pedir perdón.

El acto de este lunes, organizado por el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, se llevó a cabo en el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Sucre, con la participación de autoridades nacionales, locales además de diferentes organizaciones vinculadas a la medicina tradicional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Michel denuncia que el proceso contra el “gabinete de la muerte” de Áñez está estancado

Netflix producirá una serie documental sobre Kaepernick

“No he consumido drogas”: un video viral de la primera ministra de Finlandia en una fiesta causa polémica

ATB Usuario