ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Conmemoran 212 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica en Chuquisaca

Conmemoran 212 años del Primer Grito Libertario de Latinoamérica en Chuquisaca

Chuquisaca, 25 may 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, y autoridades nacionales, departamentales y municipales participaron este martes de los actos protocolares por el 212 aniversario del primer grito libertario en América Latina y aniversario del departamento Chuquisaca.

Las actividades oficiales iniciaron con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento a Jaime Zudáñez, en la plaza principal 25 de Mayo, de la ciudad de Sucre, por parte de representantes de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral; el Alto Mando Militar, de la Policía Boliviana, de los gobiernos departamental y municipal; además de instituciones y empresas estatales.

Posteriormente, las autoridades participaron en la iza de la bandera boliviana en el frontis de la Casa de la Libertad, a cargo del Primer Mandatario; la Wiphala, que fue izada por el Vicepresidente; y el emblema departamental, que estuvo a cargo del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori.

Este 25 de mayo se celebra los 212 años de la Revolución de Chuquisaca, conocida por la historia hispanoamericana como el Primer Grito Libertario de América, un levantamiento popular contra las autoridades de la Real Audiencia de Charcas, actualmente conocida como Sucre, Bolivia. (ABI)

Noticias relacionadas

Cerca de 1.000 efectivos policiales serán desplazados durante las celebraciones de El Alto

ATB Usuario

Califican como una “falta de respeto” de Arias el quedarse dormido durante actos por aniversario de Santa Cruz

Claudia Cuarite

The Strongest cumple 112 años y prepara “banderazo” y un festejo “virtual” con sus hinchas