ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Marcel Rivas es enviado a la cárcel por cinco meses por caso alertas migratorias

Marcel Rivas es enviado a la cárcel por cinco meses por caso alertas migratorias

La Paz, 27 may 2021 (ATB Digital).– La justicia ordenó la detención preventiva por cinco meses del exdirector de Migración Marcel Rivas por la emisión de 445 alertas migratorias. La denuncia la presentó el Ministerio de Gobierno por considerar que esas alertas fueron ilegales, de acuerdo a un reporte de La Razón.

Rivas se encuentra en la cárcel desde febrero por la acusación de haber ayudado a la fuga de los exministros de Gobierno Arturo Murillo y de Defensa Fernando López, cuando aún ejercía el cargo de director de Migración. El acusado lo negó.

Ahora se le sumó un segundo proceso, esta vez por la emisión de alertas migratorias que tienen la finalidad de evitar la salida al exterior de quien tiene esa notificación.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en noviembre de 2020 que Rivas incurrió en persecución política al emitir esas alertas sin sustento legal.

«Este señor ha utilizado Migración con fines políticos, utilizaba la institución para perseguir políticamente a varios sujetos de nuestra sociedad. De 1061 alertas migratorias que había realizado, el 42% fueron ilegales y para perseguir a exfuncionarios, políticos, periodistas, diplomáticos, incluso empresarios. Estamos analizando y hemos encontrado que se ha afectado a más de 495 personas, son 500 familias que han sido perseguidas políticamente por el señor Marcel Rivas», denunció en ese entonces.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

La Paz: Un reo quedó herido durante un enfrentamiento entre reclusos con armas blancas

Dictan detención domiciliaria para Chapetón y cárcel para otros tres implicados en el caso del drenaje pluvial

ATB Usuario

Presos de otras cárceles de Ecuador se niegan a comer en solidaridad con la masacre de Guayaquil