ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministerio Público ordena aprehender a dos implicados más en el caso “Gases lacrimógenos”

Ministerio Público ordena aprehender a dos implicados más en el caso “Gases lacrimógenos”

La Paz, 28 may 2021 (ATB Digital).- El Ministerio Público aprehendió a dos implicados más en el caso denominado “gases lacrimógenos”. De acuerdo con el fiscal William Alave, las dos personas son parte del Ministerio de
Defensa y están a cargo del recibimiento de gases lacrimógenos y
logística.

Los implicados fueron identificados como Raúl Martín Loma y Pedro Miguel Gemio, informó este viernes Álave.

“El día de hoy debo informarles también a ustedes de manera primicial que se está deteniendo al señor Raúl Martín Loma y al señor Pedro Miguel Gemio, que están en estos momentos en dependencias de la Fiscalía, a efectos de poder responder por el caso Gases (lacrimógenos)”, dijo en una entrevista con Radio Patria Nueva.

Los dos deberán dar su declaración informativa mañana, sábado, y por la tarde serán remitidos al juez cautelar respectivo para que determine su situación procesal, agregó.

La autoridad judicial recordó que el caso denominado “gases lacrimógenos” comenzó a ser investigado el 5 de junio de 2020 y, sobre esa base, surgió otro proceso penal por el que están aprehendidos, los oficiales de Policía, Iván Víctor Gómez Apaza, Daniel Bellot Ponce y Daniel Leonardo Aliss Paredes, este último cuñado de Arturo Murillo.

“Ellos en este momento están siendo imputados, dos de ellos, tanto Bellot como Aliss Paredes, en estos momentos están en la audiencia de medidas cautelares, esperemos que ya concluya y tendremos la información, pese a ello, nosotros hemos solicitado la detención preventiva de estos dos”, acotó.

Finalmente, Alave explicó que Gómez fue aprehendido ayer jueves, y será puesto mañana a disposición de un juez cautelar.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Terminan los conflictos en la zona K´ara K´ara de Cochabamba

ATB Usuario

Gobierno apoya presidencia de Alanes en Adepcoca y restituye el mercado de la coca de La Paz a Villa Fátima

ATB Usuario

Video: Apareció el vehículo de Dorado

ATB Usuario