ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Dentista de la zona Ballivián de El Alto fue arrestado por realizar ilegalmente pruebas COVID-19

Dentista de la zona Ballivián de El Alto fue arrestado por realizar ilegalmente pruebas COVID-19

La Paz, 29 may 2021 (ATB Digital).- El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, y personal de la FELCC de El Alto, intervinieron un consultorio dental en la zona Ballivián donde se realizaban pruebas COVID – 19 sin autorización.

El hecho se suscitó este viernes cuando el periodista de un medio de comunicación conoció el hecho y se constituyó en el lugar para verificar ese extremo, allí observó letreros en los que se ofertaban realizar estas pruebas, incluso alguno de estos carteles mencionaba el término “autorizado”.

Tras ello, se comunicó con el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, que activó un operativo en coordinación con la Policía.

Se encontraron varias pruebas rápidas nuevas y algunas ya aplicadas en los desechos, además de papeletas para recetas en las que se escribían los resultados de las pruebas.

“Este tipo de establecimientos no cuentan con ninguna autorización, además ha vulnerado la Ley 453, por publicidad engañosa y vamos a proceder según lo establecido “, señaló el Viceministro Jorge Silva, quien encabezó el operativo.

La Policía Boliviana realizó su trabajo de peritaje junto a Laboratorio y Escena del Crimen para colectar pruebas e indicios sobre esta actividad. El dentista propietario de lugar fue arrestado y conducido a dependencias policiales con fines investigativos, indica un reporte de prensa institucional.

Silva destacó el rol de los medios de comunicación en su denuncia de actividades ilícitas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cura es arrestado por grabar a mujeres semidesnudas y dormidas bajo efectos de algún sedante, además de ser abusadas sexualmente

Cristal Vergara Capo

El Gobierno garantiza pruebas para detectar COVID-19 en todo el país

Detienen a un ciudadano chino que jugaba Pokemon Go en las calles de Argentina durante la cuarentena