ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Consumo per cápita de leche incrementa de 42,6 a 64,5 litros en Bolivia en nueve años

Consumo per cápita de leche incrementa de 42

La Paz, 1 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este martes que el consumo per cápita de leche en el país incrementó de 42,6 litros en 2011 a 64,5 litros en 2020 con políticas estatales como el “Fondo de Apoyo al Complejo Productivo Lácteo-Proleche”.

“En Bolivia, el consumo per cápita (de leche) el año 2011 era de 42,6 litros por persona; sin embargo, con la vigencia de este Fondo Proleche, el 2020 el consumo per cápita alcanzó a 64,5 litros por persona”, indicó en rueda de prensa en la ciudad de La Paz.

Destacó que el consumo per cápita de este alimento lácteo se incrementó en 21,9 litros en los años de vigencia de este fondo creado mediante la Ley Nº 204 del 15 de diciembre de 2011.

En ocho años de vigencia del Fondo Proleche, es decir del 2012 al 2020, se generó alrededor de Bs 410,9 millones que fueron utilizados para apoyar este sector productivo lácteo con capacitaciones, infraestructura, equipamiento, entre otros, señaló.

“Con esos recursos, el Fondo Proleche, a través de iniciativas productivas, benefició a más 10.981 productores lecheros a nivel nacional”, agregó el titular de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

Según Huanca, este fondo genera recursos a través del descuento de 10 centavos por litro de cerveza comercializada, por la importación de bebidas alcohólicas y del aporte de la industria láctea.

Este 1 de junio, se celebra el Día Mundial de la Leche. Organizaciones internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomiendan consumir  al menos 160 litros de este alimento por año. (ABI)

Noticias relacionadas

Video: Se espera que la actividad de la verbena se realice con mayor control

ATB Usuario

MDPyEP beneficia con equipamiento a productores lecheros de Oruro

Cristal Vergara Capo

Evite los dulces y frituras en el consumo de los niños