ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

FELCC asegura que excanciller Longaric salió del país el 30 de marzo rumbo a Chile

FELCC asegura que excanciller Longaric salió del país el 30 de marzo rumbo a Chile

La Paz, 1 jun 2021 (ATB Digital).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, aseguró que la excanciller Karen Longaric  salió del país rumbo a Chile el 30 de marzo.

“De acuerdo con la información que nos proporcionan, es que ella (Longaric) habría salido de Bolivia a Chile el 30 de marzo. Ella fue notificada ayer en su domicilio a objeto de que pueda ofrecer sus declaraciones en calidad de testigo, hoy a las 16:00”, indicó Aguilar a una red televisiva local.

Aguilar indicó que algún familiar de la exministra,  quien fue convocada a declarar en calidad de testigo por el caso gases lacrimógenos, deberá presentarse ante la justicia para informar que no se encuentra en Bolivia.

“Será el representante del Ministerio Público que valorará, seguramente se apersonarán con sus abogados o algún familiar a objeto de indicar que ella no se encuentra en Bolivia, pero es atribución del Ministerio Público emitir lo que corresponda a ley”, indicó Aguilar.

Longaric formó parte del Gabinete Ministerial de la expresidenta transitoria Jeanine Añez, hoy detenida en el penal de Miraflores de La Paz investigada dentro del caso golpe de Estado.

Noticias relacionadas

Gobierno abre investigación sobre dotación de municiones de guerra de Ecuador al “régimen” de Áñez

Fiscalía emite acusación formal contra Arturo Murillo por el caso Gases Lacrimógenos

ATB Usuario

Ministerio Público ordena aprehender a dos implicados más en el caso “Gases lacrimógenos”

ATB Usuario