ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro de Gobierno pide a la Policía luchar contra la corrupción y la violencia

Ministro de Gobierno pide a la Policía luchar contra la corrupción y la violencia

La Paz, 1 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, pidió este martes a la Policía Boliviana enfocar sus acciones en la lucha contra la corrupción y la violencia contra la mujer para garantizar acciones en beneficio del pueblo boliviano.

Hizo el pedido en el acto oficial de inicio del mes aniversario de la Policía Boliviana debido a que el 24 de junio cumple 195 años de vida institucional.

“Hoy, iniciamos un mes de festejos; pero, también, de profunda reflexión. Festejos, obviamente, porque estamos de aniversario. No todos los años se cumplen 195 años de vida institucional; además, porque estos últimos meses pudimos ver la calidad de trabajo policial y a la vez la calidad humana de los efectivos”, aseguró la autoridad gubernamental.

Aseveró que es de mucha importancia ingresar a una reflexión para evaluar las fortalezas de la Policía Boliviana y mejorar aspectos que afectan a la institución.

“Es importante tomar nota de los males que aquejan a nuestra institución y que debemos extirpar para que no dañen nuestro trabajo; por ejemplo, la corrupción. Debemos ser claros: la Policía debe ser guiada por valores de transparencia, ética profesional y eficiencia”, aseveró.

Dijo que la Policía Boliviana tiene que ser una institución de igualdad de oportunidades para todas las mujeres y hombres que usan el uniforme verde olivo. Destacó que los efectivos policiales deben ser reconocidos por su trabajo y compromiso, y no así no así por el género u origen.

Explicó que en coordinación con el Comando General se creó un reconocimiento para destacar el trabajo de la policía o el policía del mes.

“Este reconocimiento lo entregamos de manera mensual resaltando el trabajo en cada departamento de Bolivia”, indicó Del Castillo.

“No quiero dejar de lado el tema de la violencia contra la mujer, debido a que la Policía tiene una labor institucional en la lucha contra este mal; pero, las y los policías tienen un deber moral de cuidar a nuestras mujeres víctimas de violencia machista y una de las acciones que hemos tomado al respecto fue la creación de la Unidad de Género en el interior de la Policía para que comencemos por casa”, indicó. 

La Policía Boliviana, como fuerza pública, tiene la misión específica de la defensa de la sociedad y la conservación del orden público, y el cumplimiento de las leyes en todo el territorio nacional. (ABI)

Noticias relacionadas

Parlamento Europeo destituye a vicepresidenta por corrupción

ATB Usuario

Envían al penal de San Pedro al sujeto que presuntamente violó a su sobrina

Fiscalía admite denuncia contra dirigentes de choferes por caso aportes al fondo de salud