ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Argentina: Eficacia de la vacuna Sputnik Light en mayores de 60 años fue del 78,6% al 83,7%.

Argentina: Eficacia de la vacuna Sputnik Light en mayores de 60 años fue del 78

Argentina, 2 jun 2021 (ATB Digital).- El Fondo de Inversión Directa de Rusia informó este miércoles que la vacuna rusa Sputnik Light tuvo una eficacia de entre el 78,6% y el 83,7% en mayores de 60 años, en Argentina.

Un comunicado del centro Gamaleya da a conocer que datos del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Argentina, “demuestran una alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik Light (el primer componente de la vacuna Sputnik V) durante la vacunación de las personas mayores, a un nivel del 78,6-83,7%”.

“La publicación de datos independientes en la provincia de Buenos Aires confirma la alta eficacia de la vacuna rusa para personas mayores pertenecientes a un grupo de alto riesgo. Una tasa de eficacia de aproximadamente el 83,7% supera la de muchas vacunas que requieren dos inyecciones”, indicó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Según el análisis de los datos obtenidos de más de 186.000 personas de 60 a 79 años, entre las cuales más de 40.000 recibieron una inyección de la vacuna Sputnik Light, la incidencia en el período de 21 a 40 días tras la inmunización fue tan solo de un 0,446% y, en la población adulta no vacunada durante el mismo período, fue del 2,74%.

Los datos, ajustados por edad, sexo y una serie de otros parámetros en los grupos de vacunados y no vacunados, mostraron una eficacia comparable de la vacuna rusa al nivel del 78,6%.

Las estadísticas oficiales positivas de la efectividad, ya después de una inyección, confirman el alto potencial de la vacuna Sputnik Light para su uso durante la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

“La vacunación con el fármaco Sputnik Light, el primer componente de la vacuna Sputnik V, permite reducir significativamente el número de casos y el número de hospitalizaciones. Planeamos continuar en estrecho contacto con nuestros colegas en Argentina para estudiar más a fondo los datos sobre el uso de la vacuna rusa”, acotó Kirill Dmitriev.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Expresidente argentino Macri se niega a comparecer ante la justicia

El dramático relato de una ex figura de Francia sobre su reacción tras perder la final con Argentina

ATB Usuario

Incendio forestal en Argentina consume varias hectáreas y amenaza viviendas

Claudia Cuarite