ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia prevé comprar 13 plantas de oxígeno portátiles

Bolivia prevé comprar 13 plantas de oxígeno portátiles

La Paz, 3 jun 2021 (ABI).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que se negocia con la empresa Sinopharm la importación de plantas productoras de oxígeno portátiles a Bolivia, que generarán 50 metros cúbicos por hora, según publicación en el periódico Ahora El Pueblo.

“Estamos trabajando en varias áreas por instrucción del Presidente, para impulsar capacidades en Bolivia para generar oxígeno; en ese sentido, se enviaron propuestas al Ministerio de Salud para adquirir al menos 13 plantas generadoras de oxígeno de 50 metros cúbicos por hora, son plantas prácticamente portátiles”, informó.

Explicó que la ventaja de los generadores de oxígeno medicinal es que pueden ser llevados a varias partes del país donde se requieran para abastecer a las regiones.

Sobre el abastecimiento de oxígeno, Blanco señaló que el Gobierno logró adquirir 320 toneladas de ese producto que viene al país y será para Santa Cruz; además, llegan 85 toneladas de oxígeno de Chile para ser distribuidas en Cochabamba. Dijo que se trabaja con Argentina para consolidar más dotación de este elemento.

Las plantas generadoras serán transportadas en barco, cada una necesita al menos un contenedor y podrían tardar uno o dos meses en llegar. Son especialmente construidas para trabajar sobre los 3.000 metros de altura.

Por su parte, el canciller Rogelio Mayta destacó la cooperación de los países vecinos con gestos de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de ayuda en tiempos de pandemia.

“Tenemos relaciones de vecindad positivas que nos permiten que, en esta crisis de oxígeno, lo podamos traer de los países donde también ellos tienen necesidades, y eso quiero destacarlo”, señaló Mayta.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

CNS exhorta a la COB levantar bloqueos que impiden la llegada de oxígeno a los hospitales

Trasladan pacientes del Hospital del Sur al Hospital del Norte por falta de oxígeno

Sirmes La Paz reporta escasez de alimentos en los centros de salud