ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación invierte Bs 77 millones para entrega de 36.924 computadoras Kuaa a estudiantes de Bolivia

Educación invierte Bs 77 millones para entrega de 36.924 computadoras Kuaa a estudiantes de Bolivia

La Paz, 7 jun 2021 (ABI).- El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que esa Cartera de Estado está invirtiendo Bs 77 millones para entregar 36.924 computadores Kuaa a estudiantes en situación de pobreza y requerimiento de esos dispositivos.

“A través del Decreto Supremo N° 4483 se distribuirán 36.924 Kuaa, en esta gestión, es una trasferencia a título gratuito con una inversión de Bs 77 millones que es un aporte fundamental a la educación”, dijo en el acto de homenaje al Día del Maestro.

La autoridad aseguró que, de igual forma, la transferencia que hizo el Ministerio de la Presidencia de 3.200 celulares y 70 Tablet, será distribuida a estudiantes que carecen de esos dispositivos.

Quelca recordó que, desde el inicio del proceso de cambio bajo la decisión política del expresidente, Evo Morales, y la administración responsable de las finanzas que estuvo a cargo del actual presidente, Luis Arce Catacora, se entregaron 220.324 computadoras Kuaas a las diferentes unidades educativas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

ANDECOP: “Recomendamos a las autoridades iniciar con la vacunación anticovid para los estudiantes”

ATB Usuario

Gobernador de Potosí anuncia bono para todos los estudiantes del departamento con miras a la reactivación económica

ATB Usuario

Estudiantes de bioquímica terminan inconscientes luego de asistir a una fiesta

ATB Usuario