ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Potosí estrena moderna planta de oxígeno para su Centro COVID Sevilla

Potosí estrena moderna planta de oxígeno para su Centro COVID Sevilla

Potosí, 7 jun 2021 (ATB Digital).- La mañana de este lunes se llevó a cabo la entrega y puesta en funcionamiento de la moderna planta de oxígeno medicinal de 96% en el Centro Especializado COVID Sevilla, equipo que demandó una inversión de Bs 3.795.731,58. Su capacidad de producción es de 753 m3/día y también podrá generar diariamente botellones.

Fueron parte del acto de entrega el gobernador Jhonny Mamani, el alcalde Jhonny Llally, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Eloy Tirado, y el director del hospital Daniel Bracamonte, Vladimir Camacho.

“Una de las prioridades de quien les habla, es poderles dar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de Potosí, y es en ese sentido que venimos trabajando en la implementación de esta planta generadora de oxígeno”, precisó el Gobernador, citado en un boletín de prensa institucional.

“Compañero Alcalde, hemos recibido una nota en el entendido de que también requieren oxígeno y nosotros no podemos negarles, nosotros pensamos siempre y trabajamos pensando en nuestra gente potosina, sobre todo los más desamparados. En ese sentido, los primeros botellones que pueda envasar esta planta van a ser en beneficio de la capital de Potosí.”, dijo Mamani, quien comprometió que mañana, a primera hora, el Gobierno Municipal podrá disponer de los primeros 20 botellones producidos por esa planta.

La autoridad también explicó que se realizaron gestiones para que en el Centro Sevilla y en los hospitales de segundo nivel del departamento no falten medicamentos para afrontar la pandemia. “Tiene que saber la sociedad potosina que no estamos descuidando al sector de salud, tenemos recursos humanos garantizados, tenemos medicamentos, estamos cumpliendo con el oxígeno”, señaló.

Por su parte, Jaime Rodríguez, representante de la Empresa QYQ, encargada de la obra, explicó que el único centro a nivel nacional que tiene su propia planta de oxígeno medicinal al 96% es la recientemente inaugurada. Destacó la voluntad del Gobernador con la obra y que ésta haya sido construida en ocho días cuando el plazo era de 15.(ABI)

Noticias relacionadas

Kobe Bryant “era mi mentor”, afirma Djokovic llorando

Video:Juntas vecinales bloquean la carretera antigua de Cochabamba

ATB Usuario

Persisten protestas en Chile tras caída a un río de manifestante empujado por un policía