ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Áñez confirma que Mesa estaba envuelto en las negociaciones para la sucesión

Áñez confirma que Mesa estaba envuelto en las negociaciones para la sucesión

La Paz, 11 jun 2021 (ATB Digital).- Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC), estuvo durante las negociaciones para la sucesión de poder que benefició a Jeanine Añez, según su propia declaración ante la Fiscalía de La Paz.

“En esa reunión Adriana Salvatierra plantea y anticipa ante una posible renuncia de Evo Morales, que ella accedería a la Presidencia en sucesión constitucional y llamaría a elecciones con un nuevo Tribunal Constitucional (sic). Y le consulta si eso sería aceptado por el señor Carlos Mesa. El señor (no identifica el nombre) Quiroga llama a Carlos Mesa por teléfono para consultarle y éste le responde que la ciudadanía no aceptaría esa sucesión (porque) las protestas continuarían”, reveló Añez en su declaración que se dio a conocer en las últimas horas.

Añez compareció ante el Ministerio Público para declarar por el caso denominado golpe de Estado, presentado ante esa instancia por la exdiputada Lidia Patty.

Por ese caso, Añez cumplió ya tres meses privada de libertad. Se encuentra aprehendida desde marzo de este año y guardó presidio en los penales de Obrajes y en Miraflores, donde se encuentra actualmente.

Noticias relacionadas

Exsenador demócrata asegura que no hubo sucesión constitucional sino una autoproclamación de Áñez

Canciller: Rechazo de medidas cautelares para Áñez demuestra que Bolivia cumple con estándares internacionales sobre detención preventiva

Áñez a un paso para enfrentar juicio ordinario por el caso EBA

ATB Usuario