ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ENDE Valle Hermoso: “Gobierno de facto quiso quitarle al Estado sus herramientas de progreso”

ENDE Valle Hermoso: "Gobierno de facto quiso quitarle al Estado sus herramientas de progreso"

Cochabamba, 12 jun 2021 (ATB Digital).- El gerente general de ENDE Valle Hermoso, Ramiro Becerra, manifestó este sábado que el gobierno de facto de Jeanine Áñez quiso quitarle al Estado boliviano todas sus herramientas de progreso, con la paralización de obras, como la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu en Cochabamba. 

En contacto con Bolivia Tv, Becerra indicó que en la administración de Áñez se paralizó la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Ivirizu; sin embargo, el Gobierno electo del presidente Luis Arce reactivó este año la edificación de esa importante obra. 

“Ha sido una paralización maliciosa, lo que estaban queriendo en general era quitarle al Estado Plurinacional todas sus herramientas de progreso, todos los proyectos han sido paralizados en general y en particular el proyecto eléctrico Ivirizu”, lamentó el Gerente de ENDE Valle Hermoso.

En esa línea, añadió que el proyecto tenía que haber entrado en operación este año; sin embargo, se prevé concluir las obras a fines de 2024, tomando en cuenta la actualización de cronogramas y plantear soluciones. 

“La paralización del proyecto Ivirizu no solamente es un perjuicio de no producción de energía para ENDE, es un perjuicio para el país por no poder disponer de ese gas que se va a sustituir, para continuar y apuntalar nuestro crecimiento económico”, sostuvo. 

De acuerdo con los datos de ENDE Corporación, el proyecto Ivirizu implica la construcción de dos centrales Hidroeléctricas (sehuencas y juntas) de 290 megavatios (MW) de potencia para inyectar a la demanda nacional. (ABI)

Noticias relacionadas

ENDE ampliará las redes eléctricas en San Matías con una inversión de Bs 2.6 millones

ATB Usuario

Los 2 mercenarios de EE.UU. capturados por militares rusos durante el operativo en Ucrania hablan sobre su misión y cómo se rindieron

Ajam denuncia hechos de corrupción de exservidores públicos del gobierno de Áñez