ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El Ministerio Público reporta 56 feminicidios en Bolivia de enero hasta la fecha

El Ministerio Público reporta 56 feminicidios en Bolivia de enero hasta la fecha

La Paz, 15 jun 2021 (Erbol).- Desde el 1 de enero hasta el 15 de junio de este año, un total de 56 casos de feminicidio en todo el país fueron reportados, informó este martes el secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe.

Del total de casos, el departamento de La Paz es el que tiene la mayor cantidad con 18 hechos, luego le sigue Cochabamba con 10, Santa Cruz 9, Oruro 6, Potosí 4, Chuquisaca 4, Beni 3, Tarija 1 y en Pando se registró 1.

“Llamamos a la reflexión a nuestra población para erradicar la violencia de género, parece que el resultado de este encierro por la situación sanitaria en la que nos encontramos, desemboca en episodios de violencia”, sostuvo en declaraciones a los medios.

El último caso de feminicidio fue reportado en el municipio de Rurrenabaque, ubicado en el departamento del Beni, donde la víctima falleció a causa de heridas punzocortantes. Su pareja es el principal sospechoso y habría intentó huir, al ser encontrado, trató de quitarse la vida, según un informe policial.

Quispe recordó que este lunes un equipo técnico del Ministerio Público sostuvo una reunión con la Comisión Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de casos de Feminicidio y Violencia hacia las Mujeres de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El objetivo de este encuentro fue coordinar acciones que fortalezcan la lucha contra el feminicidio y la violencia de género.

Fuente: Erbol

Noticias relacionadas

Sube a 20 el número de casos de feminicidio en el país en lo que va del año

Video: Richter apunta a Calvo como autor de los hechos violentos en Santa Cruz

ATB Usuario

Un hombre provocó un incendio en la habitación donde estaba junto a su esposa