ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno entrega 40 concentradores de oxígeno e insumos de seguridad a centros médicos de La Paz, El Alto y La Asunta

Gobierno entrega 40 concentradores de oxígeno e insumos de seguridad a centros médicos de La Paz

La Paz, 16 jun 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud y Deportes entregó este miércoles un lote de 40 concentradores de oxígeno portátiles e insumos de bioseguridad para siete centros médicos de primer nivel y hospitales de referencia de los municipios de La Paz, El Alto y La Asunta, que luchan contra el COVID-19.

“Esta es parte de las diferentes acciones que se llevan adelante para suplir esta necesidad de oxígeno”, manifestó en un acto público el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

En su discurso, la autoridad explicó que la distribución del lote se hará entre los centros de salud integral “Pampahasi Bajo” y “Alto Obrajes”, así como el Hotel Medicalizado del Deporte, en la ciudad de La Paz.

Dijo que una parte será distribuida en los centros de salud “Mercedario”, “Boliviano – Japonés y “Chacaltaya”, además del Centro de Salud Integral del Municipio de La Asunta de los Yungas de La Paz.

Respecto a los equipos, Terrazas mencionó que cada uno de los concentradores entregados puede proporcionar hasta diez litros de oxígeno medicinal por minuto y, por lo tanto, son de “alta eficiencia”.

Detalló que los equipos servirán para la atención médica en 80 camas de hospitalización.

“Los equipos fueron gestionados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el marco de sus tareas de cooperación en el combate contra el coronavirus”, complementó.

La autoridad estatal recordó que el Ministerio de Salud realiza también labores para proveer a hospitales y centros médicos de fármacos para la atención de pacientes con el COVID-19 en unidades de terapia intensiva.

Anunció además que el país recibirá un nuevo lote de un millón de vacunas chinas Sinopharm el 23 de junio próximo, así como 2,1 millones de pruebas PCR y antígeno nasal.

“Estamos mostrando que oxígeno, medicamentos, pruebas de laboratorio, vacunas, son las acciones integrales que se deben tomar (…). El esfuerzo de nuestro Gobierno nacional para colaborar en todas las instancias posibles se marca en hechos concretos como éste”, agregó.

Por su parte, el alcalde de La Asunta, Benjamín Chuquimia, agradeció por los equipos y los insumos de bioseguridad y destacó que servirán para “ayudar a salvar muchas vidas” en su región que cuenta con más de 60.000 habitantes.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sedes alerta un posible rebrote inminente del Covid-19 en Santa Cruz

Video: Cochabamba reporta menos de 100 casos positivos de Covid-19 por día

ATB Usuario

Bolivia reporta incremento en casos Covid-19 y de IRA

ATB Usuario