ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mamani cuestiona el silencio de la Iglesia Católica ante vulneración de derechos durante el gobierno de facto

Mamani cuestiona el silencio de la Iglesia Católica ante vulneración de derechos durante el gobierno de facto

La Paz, 16 jun 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, cuestionó este miércoles el silencio que guardó la Iglesia Católica ante la vulneración de los derechos humanos durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

“Debemos lamentar la actitud (de la Iglesia Católica) que en este momento quiere justificar algo que es injustificable. La Iglesia en su momento, cuando el pueblo boliviano estaba sufriendo masacres, persecución, detenciones ilegales, no dijo absolutamente nada. Ahora quiere justificar su participación”, cuestionó.

Asimismo, la autoridad legislativa dijo que será el pueblo boliviano quien juzgue el accionar de algunos representantes de la Iglesia Católica en los hechos nefastos de noviembre de 2019, según ABI.

“Me gustaría que el pueblo boliviano juzgue el accionar de la iglesia, yo no soy quién, lo que sí ellos mismos han indicado que han sido partícipes ¿pero en qué condiciones han sido partícipes? y ahora ¿cómo quieren lavar su imagen? Eso que juzgue el pueblo boliviano y también que trabaje la justicia boliviana”, manifestó.

La declaración del legislador surgió tras la difusión del informe “Memoria de los Hechos del Proceso de Pacificación en Bolivia octubre 2019 – enero 2020”, de la Conferencia Episcopal Boliviana, sobre su mirada de los hechos en ese periodo.

Noticias relacionadas

Presidente de Diputados asegura que legisladores opositores viajaron a EEUU sin autorización

Gobierno a la Iglesia católica: La justicia canónica no reemplaza la justicia penal

Cristal Vergara Capo

Papa elimina el secreto pontificio sobre los abusos sexuales