ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno recuerda que provisión de vacunas es gratuita y no permitirá que se conviertan en mercancías

Gobierno recuerda que provisión de vacunas es gratuita y no permitirá que se conviertan en mercancías

La Paz, 17 jun 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, recordó este jueves que la provisión de vacunas contra el COVID-19 es gratuita, por lo que dijo que no se permitirá que las dosis sean una mercancía más en desmedro del pueblo.

“La vacunación debe ser gratuita. No vamos a permitir que la vacuna se convierta en una mercancía más, que pueda ser accesible a aquellos que tienen mayores recursos económicos y esté en desmedro de nuestro pueblo que no tiene esa posibilidad económica. En eso queremos ser claros”, dijo, citado en un boletín institucional.

La autoridad estatal explicó que un reciente pedido del sector privado era que el Gobierno nacional permita la autorización de venta de las vacunas.

Dijo que la solicitud fue respondida mediante una misiva con el requisito de que se cumpla con las normas vigentes que establecen que los inmunizantes sean accesibles, seguros, eficaces y que no tengan costo alguno.

Asimismo, Auza fue claro en señalar que el Gobierno nacional no se cierra a ninguna posibilidad, pero recalcó que “en lo que vamos a ser implacables es que vamos a exigir que las vacunas que se traigan al país tengan un carácter universal y gratuito”.

“En eso si vamos a ser radicales, por el momento la normativa no permite y nuestra política establece que la vacuna debe ser voluntaria, equitativa y gratuita y en esa misma lógica nos vamos a seguir manejando”, remarcó.

Finalmente, Auza dijo que las puertas de su Despacho están abiertas para cualquier diálogo que el sector privado requiera entablar siempre y cuando se garanticen los principios de la vacunación que “no debe tener costo económico”.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno reabrirá caso del exguerrillero Martín Serna

La CIDH “valora apertura” del Gobierno para realizar una visita al país

Cristal Vergara Capo

El Gobierno ratifica que el encuentro por el censo será en Cochabamba y espera “voluntad política” del Comité cruceño

ATB Usuario