ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Luis Fernando López habría diseñado un plan para boicotear la presidencia de Arce, según The Intercept

Luis Fernando López habría diseñado un plan para boicotear la presidencia de Arce

La Paz, 17 jun 2021 (ATB Digital).- La revista digital The Intercept publicó una investigación titulada “Exministro de Defensa boliviano planeó un segundo golpe con mercenarios estadounidenses”. El texto hace referencia a las intenciones que tenía el entonces ministro de Defensa Luis Fernando López para evitar que Luis Arce Catacora asuma la presidencia después de haber ganado las elecciones.   

“Un alto funcionario del gobierno boliviano saliente planeó desplegar a cientos de mercenarios de Estados Unidos para anular los resultados de las elecciones de octubre de 2020 en el país sudamericano, según documentos y grabaciones de audio de llamadas telefónicas”, publicó este jueves la revista electrónica.

Un supuesto mercenario, quien fue identificado por la revista como Joe Pereira, un exadministrador civil del Ejército de Estados Unidos tenía su base en Bolivia durante el gobierno de Jeanine Áñez.

“Los armamentos y otros equipos militares obviamente son muy importantes para reforzar lo que estamos haciendo (…). El alto mando militar ya está en conversaciones preliminares. La lucha, el grito de guerra, es que (el MAS) quiere reemplazar a las fuerzas armadas y policías bolivianos por milicias, cubanos y venezolanos. Ese es el punto clave. Ellos (la Policía y las Fuerzas Armadas) van a permitir que Bolivia se levante nuevamente y bloquee una administración de Arce. Esa es la realidad”, se escucha decir a un hombre identificado como López.

Además agrega: “Quiero enfatizar lo siguiente: el comandante de las Fuerzas Armadas está trabajando en todo esto (…). Hemos estado trabajando en esto toda la semana. Les puedo garantizar que ahora mismo tenemos Fuerzas Armadas unidas, no al 100%, porque obviamente hay azules”.

Noticias relacionadas

El AC Milan mantiene el liderato pese al acoso del Inter

Video: Potosí podría perder recursos económicos

ATB Usuario

Envían a laboratorio ración de desayuno escolar donde se halló elemento extraño y pil garantiza la calidad de su producto

ATB Usuario